Aplican 2 “arañas” a vehículos en CH de Puebla; llegarán otras 10
Aplican 2 “arañas” a vehículos en CH de Puebla; llegarán otras 10. Foto: La primera plana
Aplican 2 “arañas” a vehículos en CH de Puebla; llegarán otras 10
Aplican 2 “arañas” a vehículos en CH de Puebla; llegarán otras 10. Foto: La primera plana

Los dos primeros inmovilizadores, conocidos como “arañas”, ya fueron aplicados a vehículos que no contaban con placas en parquímetros del Centro Histórico, además se espera la llegada de otros 10 en los primeros días de febrero.

Así lo señaló la subsecretaria de Movilidad y Seguridad, Rubí Vázquez Cruz, quien dio a conocer, en entrevista con medios de comunicación, que estos fueron en la zona sur del polígono del Centro Histórico, entre la 17 y la 15 Poniente, donde ambos usuarios eran poblanos que pagaron de manera inmediata, reconociendo el motivo de la multa.

Detalló que los dos conductores habían llegado a estacionarse enfrente de una clínica, conocían el reglamento y la función de los inmovilizadores. Sin embargo, comentaron que les habían dado “el tip” de quitarle las placas a sus vehículos.

Por otro lado, anunció que en próximos días se sumarán más de estos aparatos, que se estarán aplicando, los cuales ya fueron adquiridos por el ayuntamiento de Puebla y su costo oscila entre los 4 mil a los 5 mil pesos por cada uno de ellos.

Se remiten al corralón por rebasar el límite de pago

Cabe recordar que, desde inicios de este mes de enero se comenzó a implementar el uso de inmovilizadores en vehículos motorizados que no cuentan con ambas placas y hagan uso del servicio de parquímetros.

Las multas que se contemplan van de los mil 924 pesos a los 2 mil 896, con su respectivo descuento del 50 por ciento si pagan a tiempo. En el caso contrario, que excedan el límite de 24 horas para realizar el pago, los vehículos serán remitidos al corralón.

De esta manera, el costo que resulte de esta falta administrativa, tendrá un incremento por los demás servicios como el arrastre y el tiempo que esté en el sitio de resguardo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *