"Apertura a la palabra" llega a comercio 1000 en Puebla capital
“Apertura a la palabra” llega a comercio 1000 en Puebla capital Foto:Especial

El Presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, asistió a la puesta en marcha del Salón de fiestas “A escena kids”, parte del programa “Apertura a la palabra” del gobierno municipal, el cual se convierte en el comercio beneficiado número mil.

Uno de los beneficios de dicho programa es la de poner en marcha un negocio dentro de la capital de Puebla sin tantos requisitos o pagos previos a la apertura del emprendimiento. Hoy dichos comercios primero generan ganancias y empleos, para después en un periodo máximo de 90 días naturales, concluir sus trámites de funcionamiento; lo que ha permitido que en promedio se este aperturando dos negocios diarios que incluye a franquicias conocidas como “Agua Inmaculada”, “Telefónica ATT”, “Krispy Kreme”, “Farmacias Similares”, “Little Caesars”, entre otras; así lo destacó Rivera Pérez.

Con estas acciones, agregó el Alcalde, el ayuntamiento de Puebla contribuye a cerrarle las puertas a la corrupción, ahorrándole tiempo y dinero a los emprendedores con un registro sencillo en aperturaalapalabra.mx.

Ayuntamiento de Puebla apoya a 150 negocios que abren a la palabra

Requisitos mínimos y 475 giros incluidos

Hasta el día de hoy, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano ha recibido mil 341 solicitudes de apertura de más de 200 diferentes giros, como cafeterías, papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas, dulcerías, estéticas y más.

También, con los nuevos lineamientos de “Apertura a la Palabra”, se otorgan permisos sin importar la superficie del espacio a ocupar, por lo que ahora hasta 475 tipos de establecimientos -excepto los controlados- pueden obtener su autorización vía QR al instante, “con una plataforma muy rápida y amigable”, como lo confirmó y consiguió Gabriela Córdova, propietaria de ‘A escena kids’.

Encabezaron dicho evento, desde el salón de fiestas ubicado en Bosques de San Sebastián, Héctor Sánchez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Juan Pablo Cisneros, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Puebla; Felipe Velázquez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; y Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *