Apartado de lugares en centro de Puebla persiste pese a prohibición
Apartado de lugares en centro de Puebla persiste pese a prohibición. Foto: Ángulo7
Apartado de lugares en centro de Puebla persiste pese a prohibición
Apartado de lugares en centro de Puebla persiste pese a prohibición. Foto: Ángulo7

A pesar de que está prohibido el apartado de lugares en el municipio, franeleros persisten con el apartado de lugares, principalmente en calles del Centro Histórico que están fuera de la zona de parquímetros, algunos incluso desde las 7 de la mañana.

Cajas de cartón, de madera, botes de plástico o botellas con agua es como se puede observar algunas de las vialidades en el primer cuadro de la ciudad, como la 12 Poniente, la 3 Norte entre 12 y 16 Poniente, pero también en la zona del hospital del IMSS San José y en el parque que se encuentra en este punto.

Esto, con el fin de que automovilistas hagan uso libre de la calle, como debería de ser, para que los franeleros les cobren alguna cuota y poder estacionarse en algún lugar, ya sea porque lo ven más práctico o no quieren buscar un estacionamiento oficial para no perder tiempo, situación que ocurre desde la mañana y hasta la tarde-noche, sin que se solucione.

Otras de las calles, donde se puede ver esta situación son en la 9 Poniente entre 16 de septiembre y 3 Sur, aunque esto se ve más los fines de semana, así como en la 14 Poniente, a pesar de que en ésa última transita una gran cantidad de rutas de transporte público durante la mayor parte del día.

Sin embargo, de acuerdo con las reformas hechas al Código Reglamentario Municipal (Coremun), apartar lugares en la vía pública está prohibido no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en toda la capital.

Actualmente, el polígona delimitado por el ayuntamiento de Puebla como parte del programa de parquímetros va de la 17 a la 12 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur, al bulevar 5 de Mayo, de lunes a domingo, por lo que en esta zona no puede haber presencia de los famosos “viene-viene”.

Multas se aplican desde junio de 2022

Por ello, el gobierno municipal ha informado que para reportar a quienes lucren con la vía pública pueden hacerlo a través de las cuentas oficiales del ayuntamiento de Puebla o, en su caso, a las de la Dirección de Tránsito o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En una primera instancia, se levantan los objetos con que se apartan los lugares en caso de detectarlos, pero si hay reincidencia pueden ser remitidos al juzgado cívico con sanciones de entre 12 y 18 horas de arresto, o multa de 2 mil 400 pesos, pues así fue aprobado desde junio del año pasado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *