Por décimo aniversario, inicia “Ángulo 7 Radio”; participará Jesús Ramírez
Por décimo aniversario, inicia “Ángulo 7 Radio”; participará Jesús Ramírez. Foto: Especial
Por décimo aniversario, inicia “Ángulo 7 Radio”; participará Jesús Ramírez
Por décimo aniversario, inicia “Ángulo 7 Radio”; participará Jesús Ramírez. Foto: Especial

En el marco de sus diez años, Ángulo 7 tendrá su programa de radio todos los miércoles, de 8 a 9 de la noche, a partir del 17 de mayo, en la plataforma Proyecto Radio MX; en la primera emisión se entrevistará a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y Vocero del gobierno federal.


Este programa tratará temas relevantes de Puebla con la perspectiva de un periodismo para construir en común, para lo cual, a través de entrevistas y análisis, dará voz a todos los partidos políticos -sobre todo los vinculados con la izquierda-, activistas y académicos.

La conducción estará a cargo de Tania Damián Jiménez, fundadora y directora editorial de Ángulo 7, quien entrevistará a actores políticos y sociales sobre temas de coyuntura en la sección “A fondo” de este programa.

Otra sección importante es “Entre colegas” que también será una entrevista, pero en este caso, a un periodista poblano o nacional.

También estará “Desde la redacción”, donde el coordinador de información planteará los temas relevantes de cada semana en Puebla, así como “La columna”, donde Tania Damián leerá su artículo de opinión.

Programa arranca con Jesús Ramírez

En esta primera emisión, se entrevistará a Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, quien hablará sobre la estrategia de comunicación que implementa la Cuarta Transformación a nivel federal, cuya base son las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También, hablará de su experiencia en los cuatro años que lleva al frente de dicha dirección, que es una de las que más promueve la cercanía con la sociedad, pues las conferencias mañaneras son el canal de comunicación entre el Poder Ejecutivo y la ciudadanía, lo cual no se había visto en pasados gobiernos.

Su dirección ha apuntalado la perspectiva del presidente López Obrador de comunicar con cercanía a la gente. Asimismo, hablará sobre los retos que quedan por cumplir en el último tramo del sexenio.

Ramírez Cuevas es licenciado en Ciencias Políticas por la UNAM e inició como reportero cubriendo la precampaña electoral de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en 1993. Fue en 2006 cuando conoció a López Obrador y se convirtió en su asesor.

Para 2012, asumió como secretario de Comunicación de Morena y entre 2016 y 2017 fue miembro de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, siendo presidente de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas. En 2018, formó parte de la campaña del actual presidente, quien al llegar al cargo lo nombró director de Comunicación Social del gobierno federal.

Sintoniza cada semana, “Ángulo 7 Radio” a través de la cuenta de Facebook Ángulo 7 Noticias. Recuerda, el horario es de 8 a 9 de la noche.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *