El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó una licitación para dar mantenimiento a la infraestructura e instalaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula, inactivo desde enero de 2022. Posteriormente, su administración analizará ponerlo en operación de nuevo.

De acuerdo con el documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), los trabajos quedarán concluidos el 31 de diciembre de 2023, pues se realizará a los bienes muebles, inmuebles, equipos y derecho de vía de los 17.02 kilómetros que abarca el recorrido del tren.

La empresa que obtenga el contrato dará mantenimiento a los dos trenes, además será necesario poner en marcha los motores al menos una vez por semana, realizar la carga de combustibles y la nivelación de los niveles de aceite y se realizará el mejoramiento a la vía en los tramos ferroviarios y la limpieza, recolección de basura y deshierbe del derecho de vía.

Los trabajos incluyen mantenimiento preventivo a los 60 cruces (56 vehiculares y cuatro peatonales), tres puentes ferroviarios, dos puentes peatonales, alcantarillas, así como el mejoramiento de las instalaciones de la Terminal Puebla y Cholula, así como de las estaciones Hidalgo y Momoxpan. Además del taller de mantenimiento, oficinas, y los bunkers Holcim, Antuñano y Cholula.

Al respecto, el gobernador informó que, por ahora, el objetivo de su administración es dar mantenimiento y después analizar si se reactiva o no, o en su caso se entrega en concesión a un particular, toda vez que lleva casi año y medio sin operar por el alto costo que ello implica.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *