Analizan que autobuses de turistas se estacionen en el Carmen y Paseo Bravo
Analizan que autobuses de turistas se estacionen en el Carmen y Paseo Bravo. Foto: Esimagen
Analizan que autobuses de turistas se estacionen en el Carmen y Paseo Bravo
Analizan que autobuses de turistas se estacionen en el Carmen y Paseo Bravo. Foto: Esimagen

Derivado de la reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, el ayuntamiento de Puebla analiza habilitar el Carmen, Paseo Bravo y Analco para ascenso y descenso de turistas, por lo que autobuses foráneos se podrían estacionar en la zona, lo que estaría definido entre julio y agosto, para así comenzar parte del reordenamiento del Centro Histórico.

Así lo informó el gerente municipal, Adán Dominguez Sánchez en entrevista con medios de comunicación, pues explicó que a partir de este diálogo que entablaron, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura revisará las propuestas.

De esta manera, definirán algunas zonas del primer cuadro de la ciudad para que pueda estacionarse el transporte foráneo, debido a la gran cantidad de turismo que está llegando a la capital poblana.

Por ello, este análisis entra en el trabajo de reordenamiento del Centro Histórico que se está realizando, ya que muchos de los visitantes únicamente llegan a este lugar a hacer un recorrido y regresan a su medio de transporte.

Hasta el momento, se tienen contemplados el Carmen, Paseo Bravo y Analco, por su cercanía al zócalo capitalino, pues los parques que se encuentran en estos lugares también cuentan con baños, lo cual es importante para los turistas.

Reordenamiento estaría entre julio y agosto

Por otro lado, Domínguez Sánchez informó que este reordenamiento del transporte foráneo, podría verse reflejado en tres meses y actualmente, es la Secretaría de Economía y Turismo, las encargadas de este proyecto, así como la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

“Estamos esperando que, en el transcurso de tres o cuatro meses puedan estar realizando ya, operativamente esto en campo”, comentó.

Los lineamientos que se consideran al respecto, es que los autobuses podrán quedarse estacionados en el Carmen, Paseo Bravo y Analco, pero será hasta que se apruebe este proyecto para que se puedan conocer los detalles de uso para las empresas de turismo.

Por último, Adán Domínguez explicó que se pretende que haya reactivación económica con este proyecto, pues alrededor de estos lugares que se planean hay corredores gastronómicos y atracciones propias del Centro Histórico.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *