Ampliarán 15 km ciclovías de la 31 y la 25 Poniente-Oriente en Puebla capital
Ampliarán 15 km ciclovías de la 31 y la 25 Poniente-Oriente en Puebla capital. Foto: EsImagen
Ampliarán 15 km ciclovías de la 31 y la 25 Poniente-Oriente en Puebla capital
Ampliarán 15 km ciclovías de la 31 y la 25 Poniente-Oriente en Puebla capital. Foto: EsImagen

Para este año, el área de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, colocará 15 kilómetros de pista para las ciclovías del bulevar Atlixco, la 31, 23 y la 25 Sur, en el Barrio de Santiago, la 5 y 4 Sur, además de que se conectarán entre sí.

De acuerdo a la subsecretaría de la dependencia, Rubí Vázquez Cruz, quien en rueda de prensa durante la presentación de acciones en el marco de “30 días en Bici”, detalló que también se buscará conectar las ya existentes, en la 9 y la 7 Sur a la 2 Norte con la 4 Oriente.

Asimismo, destacó que ya se implementó parte de la estructura en la avenida 16 Oriente y se está por concluir en la Avenida Tecnológico, que de acuerdo al titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado, se pretende conectar con la Diagonal Defensores de la República.

También, en la 5B Sur y se continuarán con los trabajos en Ciudad Universitaria, cuyo proyecto está en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la calle Circunvalación donde se encuentran entradas al campus, pues se busca impulsar el uso de bicicletas como medio de transporte.

Buscan regresar programa de bicicletas públicas

Vázquez Cruz informó que, en 2022, se hizo un estudio y actualización del sistema de bicicletas públicas en la ciudad de Puebla, el cual se metió a un concurso con otros municipios en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien realizaría la inversión.

De esta manera, sería en el mes de julio cuando ya se dé una resolución al respecto o de lo contrario, se quedaría como un proyecto consolidado para la siguiente administración para que pueda ser implementado nuevamente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *