Amotac suspende paro nacional que afectaría carreteras en Puebla
Amotac suspende paro nacional que afectaría carreteras en Puebla. Foto: EsImagen
Amotac suspende paro nacional que afectaría carreteras en Puebla
Amotac suspende paro nacional que afectaría carreteras en Puebla. Foto: EsImagen

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) decidió postergar el paro nacional previsto para el 29 y 30 de agosto, mismo que hubiera afectado a ocho carreteras de Puebla, luego de que el gobierno federal se comprometió a resolver demandas de inseguridad carretera y cobros por el uso de rampas de frenado.

El anuncio realizado por el presidente Nacional de la Amotac, Rafael Ortiz, llegó, después de que sus representantes de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Puebla se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Guardia Nacional, a quienes plantearon las demandas detrás del paro nacional.

“Decidimos prorrogar nuestra manifestación para dentro de tres meses, pues vimos la buena voluntad del Gobierno Federal de atender a nuestras necesidades. Este lapso que nos solicitaron es con la intención de evaluar el trabajo de la Guardia Nacional en las carreteras de nuestro país”, expresó.

¿En qué carreteras de Puebla alistan paro nacional de transportistas 2023? 

Gobernador de Puebla reforzará la seguridad en carreteras

Por otra parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, Céspedes Peregrina dijo que se trabajará en reforzar la seguridad en carreteras, tras presumir que existe una buena relación con los transportistas.

“Hay que seguir abonando y meterle muy fuerte al tema de seguridad, es un tema que no podemos dejar de lado; independiente de que sea un problema que se da en carreteras federales, tenemos que involucrarnos todos porque repercute a nivel estatal”.

El mandatario poblano abundó que se tienen que cerrar las salidas clandestinas de las autopistas y tiene que haber mayor colaboración y coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

ERG

incendios forestales