AMLO y Céspedes piden denunciar tomas clandestinas en Puebla
AMLO y Céspedes piden denunciar tomas clandestinas; huachicol se combate. Foto: EsImagen / Especial
AMLO y Céspedes piden denunciar tomas clandestinas en Puebla
AMLO y Céspedes piden denunciar tomas clandestinas; huachicol se combate. Foto: EsImagen / Especial

El gobierno estatal pidió a la población denunciar tomas clandestinas en Puebla, mientras que la Federación reconoció es un problema que persiste en el estado, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se continúa atendiendo el huachicol en el estado, que va a la baja.

En entrevista, tras la puesta en marcha de la rehabilitación del Parque Ecológico, el mandatario estatal aseguró que se refuerzan las medidas y estrategias de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

Además, Céspedes Peregrina indicó que se trabaja en coordinación, por lo que el gobierno estatal, así como los ayuntamientos, están cooperando para erradicar el huachicol en Puebla.

“Si se sigue consumiendo seguimos abonando a que haya demanda (de huachicol)”, dijo tras hacer un llamado a la población de reportar este delito a las autoridades.

Lo anterior, luego de López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, reconociera que el huachicol es un problema que persiste en los límites de Puebla con Hidalgo y Veracruz.

Al respecto, precisó que el robo de hidrocarburos se da principalmente en los municipios de Amozoc y Esperanza, pues por ahí pasan ductos de gas que vienen de Veracruz, mientras que las tomas clandestinas de gasolina se reportan más en los límites con Hidalgo.

“Tenemos este problema en Puebla, básicamente, hay accidentes de fugas de gas, incendios y tenemos que evacuar a veces a la gente, y estamos ahí permanentemente”, comentó.

Al igual que Céspedes Peregrina, el presidente pidió a la población a reportar tomas clandestinas, pues además de ser un delito, pone en riesgo la vida de las personas.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *