AMLO pide a promotores de Bienestar atender demandas de ciudadanía. Foto: especial

En Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a promotores de programas sociales federales por llegar a más comunidades y les pidió atender las demandas ciudadanas; a partir de julio, en las 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar -de las cuales 95 están en el estado-, se dispersarán más de 600 mil millones de pesos en apoyos.

Acompañado de funcionarios federales, así como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el mandatario aprovechó para respaldar las acciones que ha emprendido desde que asumió el cargo en diciembre pasado.

Por otra parte, envió un mensaje a los promotores de los programas sociales como Servidores de la Nación, técnicos de la Secretaría de Agricultura, Precios de Garantía y gestores de Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros, a mantenerse en permanente evaluación, para que así respondan a las necesidades de la población.

Ante más de 2 mil personas, López Obrador indicó que el gobierno de la República es el encargado de exponer las ideas, pero los que emprenden los programas, son los que dan la fuerza a los sectores más desfavorecidos, llegando a cada una de las casas.

Por su parte, promotores, en entrevista con Ángulo 7, destacaron que Ejecutivo federal los llamó a trabajar en equipo, con indicaciones de “no mentir, no robar y no traicionar”. Además, comentaron, vino a “fortalecerlos”.

Promotores sociales en reunión con AMLO en Puebla

Es necesario señalar que uno de los temas que trató en la reunión fue la unificación para consolidar los Bancos del Bienestar, que fungirán como centros integradores de todos los programas federales, es decir, a través de ellos se dispersarán todos los apoyos sociales.

En la reunión, también participaron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra y el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Gastón Torres Rosas.

Además, la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel; el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, Leonel Efraín Cota Montaño; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno y la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *