El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a quienes aspiren a un cargo público que actúen de manera responsable y no usen recursos públicos para promocionarse, pues no se trata de introducir productos chatarra al mercado.
Durante su conferencia mañanera de este martes, aseguró que hacer política es tomar en cuenta a la gente y los espectaculares no sólo pueden ser ilegales, sino que “resultan contraproducentes, pues no ayudan en nada”.
Exhortó a la sociedad a que no deje engañar y no permita que la manipulen. “Hay que combatir todas esas prácticas, no utilizamos dinero del presupuesto público para apoyar a ningún candidato ni partido”, sentenció.
Lo anterior ante la pregunta de una periodista sobre los espectaculares del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, quién expuso que tiene 600 en el estado de Puebla, lo que equivale a una renta mensual de 24 millones de pesos mensuales.
Ante ello, López Obrador dijo que, en el caso de Puebla, también se debe mirar a los otros, pues no es el único caso, ya que hay otros aspirantes como el senador Alejandro Armenta Mier y el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.
Refirió que, a estas alturas, si nada más se cuestiona sobre un aspirante podría parecer que “de parte de quién viene (el cuestionamiento)”.
Cabe mencionar además de los espectaculares de Mier Velasco, en el estado de Puebla también hay espectaculares de Armenta Mier y de Huerta Gómez.
Recordó el caso de Emilio Lozoya, quien recibió sobornos por parte de la empresa Odebrecht para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto. También rememoró cuando Vicente Fox apoyo a Felipe Calderón a llegar la presidencia mediante un fraude electoral.