AMLO dará mañanera en Puebla el 5 de Mayo y después presenciará desfile: SEP
AMLO dará mañanera en Puebla el 5 de Mayo y después presenciará desfile: SEP. Foto: AMLO
AMLO dará mañanera en Puebla el 5 de Mayo y después presenciará desfile: SEP
AMLO dará mañanera en Puebla el 5 de Mayo y después presenciará desfile: SEP. Foto: AMLO

La secretaria de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, informó que el próximo 5 de Mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará su conferencia mañanera en la 25 zona militar, para después presenciar la ceremonia cívica y desfile por la batalla de Puebla.


En entrevista, tras la inauguración de la feria en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe que estuvo encabezada, por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en donde señaló que el mandatario federal tendrá una amplia agenda en su visita a la Angelópolis.

Esto, pues agregó que también encabezará la mesa de seguridad antes de la mañanera, cómo lo ha hecho en otros ocasiones que ha venido al estado, además presenciará la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

Dijo que posteriormente, el presidente y el gobernador se trasladarán al Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, donde López Obrador hará la toma de protesta a los conscriptos de todo el país y encabezará la ceremonia conmemorativa a la Batalla de Puebla.

Tras esto, dará inicio el desfile cívico-militar, en ese tenor, comentó que tras la revista de instituciones que participarán en el desfile el miércoles, se redujeron 20 minutos al recorrido de los centros escolares, aunque rechazó que el ajuste en la duración del desfile tenga que ver con una breve estancia del presidente.

“Se hizo una modificación en el tiempo de los centros escolares y de las demás instituciones educativas, que se recortó de una hora 20 minutos a una hora”, comentó.

Se reducen tiempos de contingentes en desfile

Sin embargo, Merlo Talavera comentó que todavía se está haciendo un esfuerzo para que los 26 contingentes se mantengan y de esa forma los diferentes carros alegóricos se puedan colocar en puntos estratégicos, sin que estos reduzcan la participación de las decenas de alumnos que se preparan para el desfile.

Manifestó que a los poblanos les gustaría que los eventos conmemorativos al desfile de la Batalla del 5 de Mayo duraran dos o tres días, sin embargo, dependen de la agenda del Ejecutivo federal.

La titular de la SEP manifestó que al finalizar dicho acto, los mandatarios federal y estatal se dirigirán a la zona militar para presenciar la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Es de mencionar que este será el segundo año consecutivo que el presidente estará en Puebla para encabezar la conferencia mañanera el 5 de Mayo y, posteriormente, presenciar el desfile.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *