AMLO acuerda acelerar búsqueda de personas desaparecidas con gobernadores
Respaldan gobernadores Morena designación de coordinadores estatales. Foto: X
AMLO acuerda acelerar búsqueda de personas desaparecidas con gobernadores
AMLO acuerda acelerar búsqueda de personas desaparecidas con gobernadores. Foto: Twitter

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto a 13 gobernadores de la 4t, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  para acordar la implementación del modelo de localización de personas desaparecidas que se aplica en la Ciudad de México.

En la reunión llevada a cabo en Palacio Nacional, se abordaron temas como el repunte del ingreso de migrantes a territorio mexicano en las zonas fronterizas.

A través de su cuenta en redes sociales, el presidente López Obrador señaló:

“Con gobernadoras, gobernadores, secretarias, secretarios del gabinete y Servidores de la Nación celebramos un acuerdo para intensificar la búsqueda de desaparecidos y seguir ayudando a familiares y a las organizaciones que llevan a cabo esta noble y humana misión”.

El encuentro con el presidente fue solicitado por los propios gobernadores, debido a su preocupación por el tema de personas desaparecidas, donde se abordará la actualización del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdn).

Además de intensificar la búsqueda y el apoyo a los familiares de las víctimas, los mandatarios y las autoridades federales también acordaron ayudar a las organizaciones civiles que se dedican a esta labor.

López Obrador anunció que en tres meses estaría listo el Censo Nacional de Personas Desaparecidas en México con cifras actualizadas hasta este año, ya que el registro que hoy existe no refleja la realidad en cifras.

Hasta el pasado 21 de julio, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas registró 110 mil 908 personas desaparecidas y no localizadas en el país desde 1962.

Sobre el tema, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que se acordaron acciones en materia de búsqueda de personas:

“Concluyendo una productiva reunión de trabajo en Palacio Nacional con el Presidente @lopezobrador_, así como con mis compañeras y compañeros gobernadores. Atendimos temas de migración y acordamos implementar el modelo de localización de personas desaparecidas de la #CDMX en nuestras entidades”, puntualizó el mandatario en sus redes sociales.

incendios forestales