Ambulantes se quedan sin permisos en nueva sede de Congreso y Cetram de Puebla.
Ambulantes se quedan sin permisos en nueva sede de Congreso y Cetram de Puebla. Foto Es Imagen.
Ambulantes se quedan sin permisos en nueva sede de Congreso y Cetram de Puebla.
Ambulantes se quedan sin permisos en nueva sede de Congreso y Cetram de Puebla. Foto Es Imagen.

El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, recalcó que los ambulantes no tendrán permisos para instalarse en la nueva zona del Congreso del Estado, así como en la Central Camionera del Sur (Cetram) en Puebla, esto tras la disputa que ocurrió el pasado lunes por los espacios en esta primera sede.

En rueda de prensa, recordó a los ambulantes que no existe la condición para otorgar permisos para vender, ya que la nueva sede del Congreso se está realizando en la zona de Los Fuertes en áreas de monumentos.

Misma que está señalada por el propio Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), pues no existe la condición para conceder permisos en vía pública.

Pelea en la 32 Oriente y la Calzada Ignacio Zaragoza

Este lunes 14 de agosto, algunas agrupaciones iniciaron una pelea por las áreas para instalar sus puestos de ambulantaje en la 32 Oriente y la Calzada Ignacio Zaragoza, por lo que personal de vía pública acudió para dialogar con los comerciantes, haciéndoles saber que no hay manera de instalarse, señaló Domínguez Sánchez:

“El área de vía publica acudió para dar atención, tener un dialogo con los propios comerciantes y en ese sentido se les hizo saber que no existe manera de que ellos puedan poner sus puestos de venta en vía pública. No hay permisos y no habrá permisos en esa zona para la venta en la vía pública”, destacó.

 Retiro del puente ubicado en Plaza Dorada

Por otra parte, como se venía adelantando en días previos, los trabajos para retirar el puente peatonal ubicado en el bulevar 5 de Mayo, frente a Plaza Dorada, comenzarán a partir del jueves 17 de agosto, en el marco del día del peatón.

El gerente municipal, señaló que los trabajos de desmantelamiento terminarán hasta el próximo 24 de agosto, ya que en su retiro se colocará un paso peatonal para las personas que pasan por la zona.

“El 66 por ciento que cruzan en ese tramo caminando no lo utilizan, estamos trabajando para buscar una mejor solución de cruce para todas las personas, reduciremos con esto cuatro veces la distancia que caminan los peatones de 165 a 37 metros, va a ser más cómodo, seguro y accesible cruzar”, destacó.

Por su parte, la subdirectora de movilidad, Ruby Vázquez Cruz, destacó que en Puebla se les han dado mantenimiento a los pasos peatonales ubicados en la 31 y 13 Sur, en frente del IMSS La Margarita, Bulevar Norte a la altura de La Fayuca y en Plaza San Pedro y en Bulevar Valsequillo a la altura de la BUAP.

Además de que en Puebla hay 20 pasos peatonales a nivel banqueta que son utilizados por los ciudadanos, pues prefieren estos a comparación de los puentes.

incendios forestales