Ambulantes provocan caos en calles de CH de Puebla; limitan movilidad
Ambulantes provocan caos en calles de CH de Puebla; limitan movilidad
Ambulantes provocan caos en calles de CH de Puebla; limitan movilidad
Ambulantes provocan caos en calles de CH de Puebla; limitan movilidad Foto, Especial.

Entre vehículos estacionados en doble fila, apartado de lugares y ambulantes, es como se encuentran calles como la 3 y 5 Norte, en el Centro Histórico, sumado a que están siendo intervenidas por el ayuntamiento de Puebla, situación que limita la movilidad de las personas.

En un recorrido hecho en esta zona se puede notar como hay vendedores informales, incluso desde la esquina de la 2 Poniente, que ya ofrecen artículos escolares ante el regreso a clases que inicia el siguiente lunes, aunque igual de otros productos que vende a un menor precio.

El ayuntamiento capitalino ha dicho que está prohibida la venta en la vía pública, además de que, en zonas de obras, donde se tiene señalética como en estos casos, no se pueden estacionar y el apartado de lugares no está autorizado, situación que no está siendo respetada.

Vecinos de estas calles manifestaron que es una problemática que se tiene todos los días desde temprana hora, pues debido a que está cerrada la circulación, los líderes de los ambulantes y de los franeleros se aprovechan para apartar los lugares y vender sus productos.

Los puntos más críticos que se tienen son las intersecciones de la 8 Poniente y 3 Norte, donde están ocupando una parte de la calle, pero que se extiende hasta la 5 de Mayo, así como la 10 Poniente, que a pesar de las obras, se colocan sobre la banqueta con su rejas y cajas.

Desde accesorios de celulares, hasta ropa y algunos puestos de fruta es lo que se puede ver en estas vialidades, sin que haya alguna autoridad que les diga algo y que de cierta manera limita la movilidad de las personas, ya que deben bajarse de la banqueta para poder transitar.

Con sombrillas para taparse del sol y la lluvia, en el suelo, en rejas o en cajas es como los ambulantes colocan sus cosas, así como se pueden ver botes de plástico para el apartado de lugares, toda vez que como no hay estacionamiento, los automovilistas optan por esta alternativa.

Problemática de todos los días

Tan solo en la 3 Norte, es una vialidad que va hacia el sur, sin embargo, eso no es impedimento, pues los automovilistas se estacionan en sentido contrario, o en su caso, de reversa para que puedan salir sin complicaciones, lo cual se puede notar la mayor parte del día.

En su momento, el alcalde Eduardo Rivera Pérez afirmó que una vez que se acaben las obras en el primer cuadro de la ciudad, que se prevé que sea antes del 15 de septiembre, se tendrán los parquímetros en las calles donde no hay, como son la 14 y 16 Poniente, púes en la 10 y 12, que igual son intervenidas, ya se tienen, aunque están suspendidos.

De igual forma, sostuvo que no se permitirá que haya vendedores ambulantes, ya que sobre la 10 y 14 Poniente bajarán todas las unidades de transporte público, por lo que se debe tener control y es una labor que tendrá que cumplir la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...