Amalucan y Bosques de San Sebastián con más clausuras por venta de alcohol
Amalucan y Bosques de San Sebastián con más clausuras por venta de alcohol Foto:Especial

Amalucan, Bosques de San Sebastián y otras colonias, ubicadas al norte y sur de la capital poblana, son las que más registran venta de alcohol en establecimientos sin permisos; el ayuntamiento reconoció que es complicado clausurar los mismos porque migran a otros locales.

Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad del municipio, dijo que cuando detectan estos negocios, los clausuran, pero los propietarios de los mismos violan los sellos para sacar sus cosas y reinstalarse en otro lugar, dejando el problema a los dueños del local.

Agregó que cierran 10 y se abren 20, es un tema de no regularizarse y también de oferta y demanda y aunque su área realiza recorridos para recolocar sellos que hayan sido quebrantados.

Otras zonas de venta de alcohol sin permisos son:

– Al Sur de la ciudad
– Salida a Tehuacán, (Amalucan, Bosques de San Sebastián)
– Zona Norte en juntas auxiliares
– Mercados: Morelos, Emiliano Zapata e Independencia.

Guevara Montiel informó que el ayuntamiento de Puebla clausuró 568 locales irregulares del 23 de mayo al 23 de julio, es decir en dos mese, así como sancionó a 457 comercios.

Reconoció que los famosos ‘azulitos’ y ‘micheladas’ son bebidas que generan mayor ruido entre los consumidores, ya que los negocios no están regulados para vender alcohol superior a los 6 grados.

Comuna poblana clausura 8 bares por irregularidades; operativos permanentes

“No estamos considerando hasta donde hemos venido platicando el abrir el giro comercial de ‘micheladas’ , sino más bien es alimentos en general con cerveza o en su defecto la cervecería”, señaló.

incendios forestales