Por 2 horas, cierran bulevar 5 de Mayo en Puebla; exigen justicia para Aline. Foto: Es Imagen

Luego de que la FGE informó que la necropsia al cuerpo de Aline Reynosa, presunta víctima de feminicidio en la colonia Maravillas, no arrojó la causa de muerte, familiares cerraron por más de dos horas el bulevar 5 de Mayo para exigir que el caso no sea investigado como suicidio y que Antonio N, su posible agresor, no sea liberado.

La movilización se registró al mediodía de este sábado, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde familiares y amigos de la joven médica de la BUAP cerraron el paso sobre la 31 oriente y el bulevar 5 de Mayo.

Con consignas como “No fue suicidio, fue feminicidio”, más de 20 personas pidieron a las autoridades justicia por la muerte de Aline y que Antonio N, quien fue vinculado a proceso por desobediencia, resistencia de particulares y encubrimiento, no sea liberado, toda vez que sería el feminicida de la joven.

También, exigieron que la investigación sobre el caso se acelere, pues se cumplirán dos semanas de que su cuerpo fue hallado al interior de su domicilio, en la colonia Maravillas, en Puebla capital, pero no hay avances.

Asimismo, la madre de la víctima afirmó que Aline no se suicidó y hay muchas pruebas de eso, pues “jamás” habría acabado con su vida.

En la fachada de la FGE, manifestantes realizaron intervenciones con pintura nega y morada donde se leía “Justicia para Aline”, así como manos moradas en la puerta del organismo.

Debido a que la movilización tardó más de dos horas, varios vehículos se quedaron varados y el servicio de RUTA se suspendió, por lo que unidades de la Línea 3 realizaron retornos operacionales en las estaciones Niños Héroes y 16 de Septiembre, pero, tras el retiro de los manifestantes, sus actividades se reactivaron con regularidad.

incendios forestales