¡Alerta! Advierten presencia de montachoques en la México-Puebla. Foto: Especial.
¡Alerta! Advierten presencia de montachoques en la México-Puebla. Foto: Especial.

Daños en la defensa trasera de su camioneta y molestias en la espalda, son el resultado del percance vehicular que unos montachoques le generaron que Raymundo N., la madrugada de este sábado en la autopista México-Puebla.

El afectado compartió con la redacción de Ángulo 7 que el incidente ocurrió cuando regresaba a su casa, ubicada al oriente de la capital. Como en otras ocasiones, tomó la autopista para llegar a su destino; sin embargo, a la altura de unidad habitacional Villa Frontera, un automóvil lo impactó por atrás.

Raymundo N. precisó que en la zona del percance, la vialidad no está iluminada, pese a que en ese tramo está el segundo piso de la autopista; además, no hay presencia de patrullas o de elementos de alguna corporación policiaca.

Narró que debido a la poca iluminación, no detectó al automóvil que lo impacto, por lo que tras el incidente decidió no detenerse y aceleró para evitar que los ocupantes del vehículo intentaran alcanzarlo.

Comentó que a pesar del impacto, quienes ocuparon el vehículo, del cual solo pudo distinguir que era de color rojo, disminuyeron la velocidad.

Indicó que como medida de seguridad, decidió cambiar su trayecto y no continuar por la autopista México-Puebla, para tomar una desviación que lo acercara a la Calzada Ignacio Zaragoza y llegar a su casa.

De acuerdo con el estudio “Montachoques, amenazas y extorsiones para la movilidad en México”, elaborado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Puebla aparece dentro de los 10 estados con mayores incidentes provocados. En la lista también está la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato.

El modus operandi de los llamados montachoques es provocar un incidente al hacer un cambio de carril para colocarse frente al vehículo de la víctima y frenar de manera inesperada provocando así el choque. Tras el impacto, recurren a reclamar un pago a la persona afectada.

incendios forestales