Alcalde de Piaxtla regresa al cargo tras obtener libertad
Alcalde de Piaxtla regresa al cargo tras obtener libertad, confirma Segob. Foto: Especial
Alcalde de Piaxtla regresa al cargo tras obtener libertad
Alcalde de Piaxtla regresa al cargo tras obtener libertad, confirma Segob. Foto: Especial

Luego de obtener su libertad, el alcalde de Piaxtla, Miguel Ángel Maceda Carrera, ya retomó su cargo al frente del ayuntamiento, pues en sesión de Cabildo se dio por concluida la licencia que había solicitado por tiempo indefinido, tras ser detenido en junio del 2022.

Así lo informó, en entrevista, el secretario de Gobernación estatal (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, quien indicó que el alcalde “se encuentra ya trabajando por su municipio”, por lo que este domingo tuvo un evento con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Ya regreso, ya se votó su licencia a favor de que ya había terminado porque era por tiempo indefinido, ya asumió el cargo, tomo protesta nuevamente y está trabajando por su municipio”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.

Es de mencionar que el alcalde de Piaxtla fue detenido en junio del año pasado luego de la muerte de una persona que había sido detenido y golpeado por los policías municipales, ya que, aunque fue trasladado al hospital general de Acatlán de Osorio, perdió la vida.

Por estos hechos, fue vinculado a proceso por los delitos de encubrimiento, homicidio doloso y ejercicio indebido de funciones, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, desde mediados del año pasado.

Sin embargo, en una audiencia que se llevó a cabo el lunes pasado, el juez de control determinó que el delito de homicidio era culposo y no doloso, por lo que cambió la medida para que el alcalde de Piaxtla siga con su proceso en libertad.

CRBP

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *