René Sánchez Galindo, representante de la Colectiva por el Bienestar, dio a conocer que un juez federal notificó a Agua de Puebla para que presente un informe sobre los trabajos de saneamiento que realizan en la ciudad; sin embargo, a través de pláticas dilatorias se han negado a entregarlo.
En rueda de prensa, Sánchez Galindo, señaló que, a través de sus representantes legales, Agua de Puebla pone trabas y pretextos para dar a conocer los monitoreos de los últimos meses de mayo a julio de saneamiento ante el juez federal.
#Ángulo7Informa 🌊💧| @ReneSGalindo representante de @ColectivaXBS señaló a @AguadePuebla por poner pretextos para dar a conocer los monitoreos de los últimos meses de saneamiento del agua ante el juez federal.
Vía @Just__Pau pic.twitter.com/NM79DjWN6o
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) August 6, 2023
Teniendo el monitoreo de estos informes de saneamiento, el juez podrá establecer ya las multas correspondientes, sin embargo la empresa quiere retrasarlo mediante una impugnación de la notificación.
Esto bajo el argumento de que no fue notificada en su oficina por lo que no puede responder, presentando un recurso para que no fuera en el Juzgado, sino directamente.
“Esto es una manera de dilatar el procedimiento, de retrasar el cumplimiento de su obligación. Nosotros como colectivo, cuando nos consulta el juzgado de esta impugnación que en realidad es un pretexto, lo único que dijimos es que el juez no hiciera caso y le notificara como pedía”, señaló el representante Sánchez Galindo.
De este modo, la Colectiva aceptó y lo hará del modo que la empresa lo requiere para que ya no haya más trabas y puedan avanzar en el proceso, por lo que el próximo 8 de agosto se realizará la audiencia para este cambio de notificación.
Sin embargo; la colectiva señaló que se prevé que estos atrasos son porque Agua de Puebla no podrá reportar los informes del saneamiento debido a que no se está haciendo, por lo que la juez tendría que hacer efectiva la orden de sanción para que se realice el trabajo.