Los gemelos, Luis Alberto N y Francisco Rodolfo N, acusados de haber golpeado a Ernesto “Neto” Calderón en la zona de la Estrella de Puebla, consiguieron cambiar su medida cautelar, por lo que les dieron prisión domiciliaria con vigilancia las 24 horas.

El pasado domingo, la defensa legal de los imputados y de la víctima estuvieron por más de siete horas en audiencia, donde un juez de control determinó liberar a los gemelos del penal de San Miguel, pues determinó que los delitos de los acusados de lesiones calificadas y discriminación no eran suficientes para tenerlos arraigados.

Ante ello, el juez les impuso la medida cautelar de arresto domiciliario con vigilancia las 24 horas del día, así lo confirmó Coral Zavaleta, asesora legal de Ernesto Calderón, quien explicó que por su parte, consideran equivocada dicha resolución.

Anáhuac Puebla expulsa de manera definitiva a agresores de Ernesto Calderón

Además, acusó que en la audiencia jamás se justificó la solicitud por parte de la defensa de los gemelos, mientras que el juez no motivó ni argumentó como corresponde, por el contrario, “dijo que en la audiencia inicial fue una exageración haber puesto una prisión preventiva justificada”.

En virtud de lo anterior, a partir de este 22 de octubre, los exalumnos de la Universidad Anáhuac-Puebla, Luis Alberto N y Francisco Rodolfo N, seguirán su proceso legal desde su casa con la vigilancia policíaca las 24 horas del día tras dejar el penal de San Miguel.

incendios forestales
Etiquetas:

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...