Van por reforma para que síndicos otorguen protección a mujeres violentadas
Inicia programa federal para reducir causas de la violencia de género. Foto: Fotolia
Van por reforma para que síndicos otorguen protección a mujeres violentadas
Agresor de Mercado Independencia, identificado; Rivera pide denunciar. Foto: Fotolia

Ya fue identificado el hombre que agredió a una mujer en el Mercado Independencia, en Puebla capital, dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien llamó a la víctima a interponer una denuncia para proceder; ninguno de los involucrados es locatario, señaló.

En entrevista con medios de comunicación este miércoles, reprobó la golpiza de la cual fue víctima una mujer en inmediaciones del mercado, al tiempo de rechazar que fue un conflicto entre locatarios -como se había mencionado- sino que fue entre particulares.

Hasta el momento, la víctima no ha interpuesto una denuncia, además de que tampoco se reportó el caso al 911, por lo que el alcalde la invitó a llevar el caso a las autoridades y haya una sanción contra el responsable. También señaló que el Sistema Municipal DIF le brindará apoyo si así lo requiere.

“Lo que estamos pidiendo a la persona que por favor se acerque con nosotros para apoyarle en todo lo necesario para que presente la denuncia y este agresor pueda enfrentar la justicia y pagar las consecuencias”.

Es necesario señalar que fue el pasado martes cuando, a través de redes sociales, se difundió el momento en que una mujer es golpeada por un hombre afuera de un negocio de cemitas. El hombre comienza a empujarla, pero llega a los golpes y las patadas en la cara para luego tirarla y seguir con la agresión.

De acuerdo con la grabación, hasta cuatro personas presenciaron el hecho, pero ninguna interfirió; después de que el agresor se va, se acercan a ver las condiciones de la víctima.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *