Aeropuerto Hermanos Serdán reanuda operaciones este martes
Aeropuerto Hermanos Serdán reanuda operaciones este martes. Foto: EsImagen / Daniela Portillo
Aeropuerto “Hermano Serdán” efectuará segundo simulacro: “Incendio en Infraestructura”
Aeropuerto “Hermano Serdán” efectuará segundo simulacro: “Incendio en Infraestructura”. Foto: EsImagen / Daniela Portillo

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, ejecutará este 5 de julio, el segundo simulacro de emergencia: “Incendio en Infraestructura”, como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2023.

El ejercicio se llevará a cabo con el fin de evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), reforzar los conocimientos en técnicas de combate de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una contingencia real.

En esta práctica, los integrantes del SEI –Turno 02- tendrán que escalar y descender paredes, a rapel -totalmente equipados- y utilizarán diversos equipos y herramientas, como son: la motosierra y la herramienta de corte conocida como “quijadas de la vida”, para romper estructuras. La acción se desempeñará con fuego real sin afectar las operaciones aéreas, en el Campo de prácticas del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, ubicado a un costado de las instalaciones del SEI en el Aeropuerto Internacional de Puebla, cuenta con la autorización de la SEMARNAT, y se llevará a cabo con la estricta aplicación de protocolos de seguridad.

En el simulacro participarán, como observadores, la Comandancia del Aeropuerto, representantes de líneas aéreas y autoridades de gobierno, quienes ante una situación de emergencia real participarían en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja en la capacitación y adiestramiento permanente del personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, para garantizar la seguridad de las operaciones y de sus usuarios en todos los aeropuertos de la Red ASA, a la que pertenece el aeropuerto “Hermanos Serdán”.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *