Acuerdan que penales de Puebla tengan centros de educación para adultos
Acuerdan que penales de Puebla tengan centros de educación para adultos. Foto: Especial
Acuerdan que penales de Puebla tengan centros de educación para adultos
Acuerdan que penales de Puebla tengan centros de educación para adultos. Foto: Especial

El gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mediante un convenio de colaboración entre la SSP y SEP, determinó poner en funcionamiento Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) al interior de los penales de la entidad.

Durante la firma del convenio, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, comentó que, a través de estas acciones, la administración estatal brinda una nueva oportunidad de vida a la población penitenciaria, para que, al compurgar su sentencia, pueda tener las herramientas y un nuevo estilo de vida.

De igual forma, precisó que existen 523 personas privadas de la libertad que cuentan con una matrícula para concluir primaria, secundaria o preparatoria.

Lo anterior, como parte del Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, para que la población penitenciaria pueda tener herramientas y un nuevo estilo de vida.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez, señaló que la dependencia a su cargo tiene el compromiso de coadyuvar en la preparación de los internos y, de esta forma, contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Añadió que las acciones realizadas entre ambas secretarías, permiten dar cumplimiento al compromiso del titular del Ejecutivo para contribuir a la transformación de la entidad.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *