Actividad de regidor asesinado en Acatlán, posible móvil
Actividad de regidor asesinado en Acatlán, posible móvil. Foto: EsImagen
Actividad de regidor asesinado en Acatlán, posible móvil
Actividad de regidor asesinado en Acatlán, posible móvil. Foto: EsImagen

El secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, señaló que la actividad empresarial de Marco Antonio Mejía Martínez, regidor de Acatlán de Osorio, puede ser uno de los móviles por el que fue asesinado, pues tenía afición por los gallos, ganderia y organización de jaripeos.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra a cargo de la investigación y recabando todos los indicios que se tienen por este homicidio, por lo que no se pueden dar mayores detalles para no entorpecer la indagatoria.

“Hay varias versiones, el regidor era empresario con afecto por los gallos, entre otras cosas que tenía como afición, no tenemos algunos datos todavía, pero se está en ese proceso, entonces estamos siendo precisos de no afectar la indagatoria y esperaremos los tiempos”, expresó.

Agregó que aún no se tienen la identificación de los responsables, pues es muy pronto, pero recalcó que la Fiscalía es la que está atendiendo el asunto y cuando se tenga mayor información se dará a conocer.

Los hechos ocurrieron el domingo

Es de mencionar que, de acuerdo con la información que se tiene, los hechos ocurrieron la tarde del domingo sobre la carretera estatal Atexcal-San Nicolás, cuando se dirigía al municipio de Santiago Miahuatlán, en la región de Tehuacán, a una presentación de su rancho “La Canela”, del que era propietario junto con sus hermanos.

El concejal, de militancia priista. transitaba sobre dicha vialidad en una camioneta Liberty negra, alrededor de las 15 horas cuando fueron emboscados a la altura del paraje “Barranca Grande”, y aunque en un principio se pensó que había sido un accidente por la forma en que quedó la unidad, éste fue descartado.

El occiso viajaba con sus dos hijos Moisés y Alexis, así como con un caporal del rancho, quienes también fueron asesinados. Dos cuerpos quedaron dentro de la camioneta y dos fuera de la misma.

Se sabe que Mejía Martínez, era el presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género. Ante los hechos, el dirigente del PRI estatal, Néstor Camarillo Medina, condenó el asesinato, por lo que exigió a las autoridades su pronto esclarecimiento, además se solidarizó con las familias de los fallecidos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...