El alcalde Eduardo Rivera Pérez, informó que el elemento de Vía Pública que cayó de una camioneta, cuando retiraba mercancía a ambulantes en el Centro Histórico, está estable y se trató de un accidente, por falta de coordinación
En rueda de prensa, señaló que ha instruido al secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, que tengan cuidado en estas acciones.
📢#Entérate | Un trabajador de la dirección de Normatividad del ayuntamiento de #Puebla cayó de una camioneta sobre calle 10 oriente y 5 de mayo, esta siendo atendido por elementos de SUMA.
🔗https://t.co/vz88II8KDh pic.twitter.com/XmMs4lSJIx
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) February 9, 2023
Ante esto, invitó a los comerciantes y a las pequeñas organizaciones que insisten en el tema del ambulantaje, a que se abstengan de hacerlo, pues la indicación es muy clara respecto a vender en vía pública.
“No vamos a ceder ni un solo centímetro de lo ya logrado. El Centro Histórico, dijimos que se iba a ordenar, se tiene ordenado y no vamos en ello. Invitamos de manera respetuosa que se acerquen, que dialoguen, hay otros espacios que se pueden dar permisos”, indicó el alcalde.
Asimismo, comentó que frente a estos temas, hay asesoría por parte del área de Economía para poder iniciar un empleo, pues la apertura de un negocio no requiere de permisos inmediatos y algunos gratuitos.
Destacó el programa de microcréditos que está abierto para quienes requieran emprender un negocio. Por lo tanto, puntualizó que dichos operativos continuarán de manera permanente como se ha estado llevando a cabo.