Por centenario del transporte público en Puebla, habrá concurso artístico
Por centenario del transporte público en Puebla, habrá concurso artístico. Foto: Especial.
Por centenario del transporte público en Puebla, habrá concurso artístico
Por centenario del transporte público en Puebla, habrá concurso artístico. Foto: Especial.

Para conmemorar los 100 años del transporte público, la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), en conjunto con la Secretaría de Cultura, realizaron la convocatoria para que la ciudadanía participe en los concursos estatales de video, fotografía, dibujo, pintura y relato.

El objetivo de esta actividad es explorar los distintos enfoques de los ciudadanos con respecto al transporte público en la entidad e incentivar con premios desde los 2 mil 500 a 5 mil pesos mexicanos, iniciando con la realización del concurso de video “Miradas del transporta público en Puebla”, el cual consiste en demostraciones audiovisuales con duración máxima de dos minutos.

Por otra parte, se encuentra el concurso de fotografía “El transporte público en la vida cotidiana de Puebla”, permitiendo a los participantes poner fotografías que retraten la evolución del sistema de transporte en cualquiera de los municipios del estado.

Así mismo, se realizará el concurso de relatos “De la tinta al transporte público en Puebla”, lugar donde los asistentes podrán exponer un relato de dos a cinco cuartillas en donde plasmen las vivencias de acontecimientos relacionado a la temática principal.

De igual manera, el concurso “El transporte público en Puebla”, busca la participación de niñas y niños de 6 a 12 años de edad para que presenten un dibujo o pintura que permita mostrar sus interacciones diarias con el transporte de la ciudad.

Para consultar los detalles acerca de la convocatoria, la dependencia de movilidad y la de cultura hacen la invitación a visitar el siguiente enlace para mayor información https://drive.google.com/drive/folders/1d9MpwVj-7aLaK5ZzGxuBYXHMNXeEbh-5?usp=drive_link, en donde podrán encontrar los requisitos técnicos para la inscripción al concurso.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.

incendios forestales