Rodrigo Abdala Dartigues, renunció a la delegación del Bienestar en Puebla, tras registrarse en el proceso interno de Morena, en el que hay piso parejo y equidad para los aspirantes, así como “en la buena conciencia” de consejeros para elegir a los perfiles.
En rueda de prensa, el ahora exfuncionario indicó que si bien la convocatoria no establece que tiene que dejar el cargo y es una decisión que debe tomar cada uno de los que buscan la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación, él lo hizo para enfocarse a su posicionamiento.
Refirió que realizará una serie de foros para jóvenes para escuchar cuál es el sentir de este sector, en el que se escuchen propuestas y comentarios de todos los que quieran construir un mejor estado, a fin de que se puedan integrar en un proyecto al que se le pueda dar seguimiento.
“Esto lo hago con el objetivo de dedicar el 100 por ciento de mi tiempo y atención a trabajar en favor de conseguir esta coordinación estatal, que todos sabemos, la convocatoria se emitió el lunes y que me inscribí ese mismo día en la noche, pero sobre todo es seguir insistiendo en que sabemos el equipo que somos y de las capacidades que tenemos”, expresó.
Descartó que el cambio de fecha en la sesión del Consejo Estatal de Morena sea porque se tenga la visita de la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, para “dar línea”, pues se trata de un evento que se organiza en su calidad de Coordinadora Nacional al que todos se debe sumar.
Sobre la incursión de Antonio Gali López, hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad impulsado por el PAN, comentó que en Morena desde el 2017 se firmó un acuerdo nacional por la unidad en el que se estableció que todos los que quieran abonar a un mejor país son bienvenidos, sin importar sus antecedentes partidistas, por lo que “es bienvenido”.
Sostuvo que Morena es el equipo ganador en los últimos años y por ello es normal que muchos se de quieran sumar, pues no es un partido cupular, al hacer énfasis en que en el movimiento todos tienen cabida.
La opción es ser propuesto el sábado, dice
En ese tenor, dijo que la idea “es salir el sábado” en las cuatro propuestas que se elegirán, por lo que apela y confía en la conciencia y madurez de cada uno de los 152 consejeros que sesionarán, pues con muchos de ellos “ha caminado juntos” desde hace varios años.
“Nosotros confiamos en ellos, todos somos pueblo y el pueblo no se le puede engañar y estamos seguros que la decisión que tome será apegada a la estructura y estatutos del partido. Por supuesto que hay (piso parejo), la convocatoria no marca que se deje el cargo, pero yo lo hago para dedicar todo mi tiempo a esto”, expresó.
Abdala Dartigues manifestó que cualquier convocatoria de Morena establece equidad, pues han adquirido experiencia de procesos anteriores, tanto locales como federales y todos los que son militantes del partido han coincidido en que la encuesta es la mejor opción para definir candidaturas.
Mencionó que él seguirá en el movimiento, independientemente de como termine el proceso, pues su trabajo es a favor de la cuarta transformación y él nunca “va patalear o demeritar los resultados”, por lo que el servirá al partido en donde Morena considere que puede ser competitivo.
Ante esto, manifestó que la oposición tiene que ser vista como lo que es y no puede ser minimizada ni demeritada, sino que por el contrario todos los aspirantes y el partido en si conjunto tiene que hacer su labor para seguir siendo la mejor opción para México y Puebla.