Abandono de personas golpeadas, problema persistente en colonia 10 de mayo
Abandono de personas golpeadas, problema persistente en colonia 10 de mayo. Foto: Diario de Cuyo
Abandono de personas golpeadas, problema persistente en colonia 10 de mayo
Abandono de personas golpeadas, problema persistente en colonia 10 de mayo. Foto: Diario de Cuyo

Desde hace 10 años, autos particulares y taxistas han abandonado a unas 15 personas golpeadas, la mayoría hombres, en calles de la colonia 10 de Mayo, luego de ser despojadas de sus pertenencias, por lo que vecinos del lugar piden más patrullajes y reforzar la proximidad policiaca.

El último caso ocurrió el pasado 20 de abril, alrededor de las 10 de la noche, cuando un hombre fue arrojado, con golpes en la cabeza, en la esquina de las calles Pino Suárez y Acueducto.

En entrevista con Ángulo 7, vecinos, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, relataron que los primeros casos los atribuían al antiguo bar “Cachao”. 

A la fecha, ellos cuentan que dos mujeres y 13 hombres han sido golpeados y abandonados en las calles de la colonia, entre personas de la tercera edad, jóvenes y adultos, son una serie de golpes, algunos en estado de ebriedad y otros sobrios.

Cuando cerró dicho centro nocturno, el problema continuó y, de acuerdo a la señora Angélica, en dos ocasiones ella ha tenido que lavar sangre que queda en la banqueta.

Denuncian con Eduardo Rivera

Una vecina que lleva más de 15 años viviendo en esta colonia comentó que, el pasado 31 de marzo, cuando inició el programa de bacheo en la colonia 10 de Mayo, ella aprovechó la visita del alcalde Eduardo Rivera Pérez para exponerle la situación. En respuesta, él instruyó al jefe de la policía de la zona que se reuniera con los vecinos, pero el uniformado no ha ido a inspeccionar el lugar.

Hace cinco años –agregó– los mismos vecinos tuvieron que comprar un sistema de seguridad privado con cámaras y alarmas para poder erradicar este problema. Incluso, solicitaron sistema de videovigilancia al DERI, por la falta de luminaria.

Al percatarse de que estos intentos no funcionaron, optaron por querer enrejar el lugar, pues ante los diferentes asaltos y robos a casa habitación, así como a la falta de atención; sin embargo, no pudieron concretarlo por cuestiones de presupuesto.

Por ello, piden al gobierno municipal, el atender y dar respuesta ante este tipo de casos que se han venido dando desde hace 10 años, ya que no cuentan con luz suficiente y la incidencia ha ido en incremento.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *