Gas LP inicia septiembre a la baja en Puebla capital, esto costará el tanque
Gas LP inicia septiembre a la baja en Puebla capital, esto costará el tanque. Foto: EsImagen
¡A la baja! Esto costará el gas LP en Puebla del 12 al 18 de noviembre
¡A la baja! Esto costará el gas LP en Puebla del 12 al 18 de noviembre. Foto: EsImagen

Por segunda semana consecutiva, el gas LP en Puebla y la zona metropolitana bajó su precio a partir de este domingo 12 y hasta el 18 de noviembre, por lo que costará 341.6 pesos, lo que representa una reducción de 2.2 pesos respecto a la semana pasada que llegó a 343.8 pesos.

Así lo dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al detallar que en Puebla capital y en municipios como Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Xoxtla y Cuautlancingo, el kilo de gas LP será de 17.08 pesos y el litro se venderá en 9.22 pesos.

De ahí que los precios más bajos del gas LP, serán para la zona incluye municipios como Izúcar de Matamoros y la disminución en el costo del cilindro fue de 2 pesos.

Baja precio de gas LP en Puebla; esto costará del 5 al 11 de noviembre

Mientras que en los municipios donde el precio se elevó fue en Amixtlán, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Xochitlán de Vicente Suárez y Zoquiapan, debido a que el cilindro se comercializará en 349 pesos, cuando la semana pasada se vendió en 351 pesos.

Para los municipios de Ahuzotepec, Huauchinango, Naupan, Tlaola, Xicotepec y Chignahuapan, el cilindro tendrá un precio de 338 pesos.

Respecto a la zona de Tehuacán los 20 kilos de gas LP costarán 340.4 pesos, mientras que en Teziutlán el precio del cilindro será de 345 pesos, de modo que la disminución fue de 1.6 pesos. Para el caso de Huauchinango el tanque costará 339.4 pesos.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...