Luego de 10 años de angustias por el feminicidio de Araceli Vázquez Barranco, el pasado 29 de junio, Javier N. fue detenido por la Fiscalía General del estado; sin embargo, Amada Barranco, madre de la víctima, pidió una investigación exhaustiva que impida que el agresor pudiera recuperar su libertad.
El pasado 13 de noviembre de 2013 la vida de Araceli fue arrebatada en manos de su expareja, tras años de búsqueda e investigaciones fue detenido.
Amanda, la mamá de ‘Cheli’, como era conocida por conocidos, sigue firmemente confiando en las autoridades, pese a los tratos que ha tenido y omisiones, sin embargo, teme que este feminicida salga libre de la cárcel, pues tiene conocimiento que ha a través de sus abogados a tramitado diversos amparos por parte de sus abogados privados para salir libre.
#Ángulo7Informa 💜| Tras 10 años del feminicidio de Araceli Vázquez, Javier fue detenido hace unos días, sin embargo su madre y hermana temen por su vida, pues quieren confiar en que la @FiscaliaPuebla cumplirá con la condena.
Vía @Just__Pau pic.twitter.com/XxhKdeSMrj
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) July 19, 2023
En rueda de prensa, la madre de Araceli relató con lágrimas en los ojos que, llegó la fecha en que su hija recibiría justicia, pero eso no quita el dolor de haberla perdido.
“Son 10 años de angustias, son 10 años de sufrimiento de pensar que nunca iban a agarrar a Javier N., le doy gracias a Dios que tarde, pero yo me entero por otros medios, no por la fiscalía que ya lo detuvieron, voy a la fiscalía de Puebla y pido información, me tienen ahí dos horas y en ningún momento me dan información”, señaló.
Relató que la última vez que supo de Javier, recibió amenazas vía mensajes en donde le pone que Amanda lo recordará toda su vida.
La ansiedad en Amanda y su otra hija, Alma Delia Vázquez aumenta, pese a que Javier fue detenido, pues han sido hostigadas por personas que desvirtúan los hechos sobre la detención, además una nueva Ministerio Público ha sido asignada al caso.
Cabe señalar que el detenido tiene abogados particulares asignados a su defensa por lo que se mantiene alerta a la familia y amigos cercanos, ya que aumenta la preocupación de que pueda ser liberado y no cumpla con su condena.
La señora Amanda teme por su integridad y la de su familia, por lo que responsabiliza a cualquier familiar o a Javier Mauricio Díaz mismo de cualquier cosa que pueda sucederle o ponerla en riesgo.
La familia de Araceli y colectivos exigen a la Fiscalía y principalmente a la fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Genero Contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, una sanción ejemplar sin más postergaciones y que sea orientada para evitar la impunidad y repetición de hechos similares.