Desde abuelos hasta nietos, poblanos van a desfile y disfrutan feria el 5 de Mayo
Desde abuelos hasta nietos, poblanos van a desfile y disfrutan feria el 5 de Mayo. Foto: EsImagen
Desde abuelos hasta nietos, poblanos van a desfile y disfrutan feria el 5 de Mayo
Desde abuelos hasta nietos, poblanos van a desfile y disfrutan feria el 5 de Mayo. Foto: EsImagen

Bajo el sol o la lluvia, desde hace tres generaciones, las familias poblanas asisten al desfile cívico-militar del 5 de Mayo, como espectadores o participantes, donde resaltan el paso de vehículos militares y carros alegóricos; después, se van a disfrutar de la Feria de Puebla.


En un recorrido realizado por Ángulo 7, este viernes se pudo constatar que miles de personas acudieron a observar los 15 carros alegóricos alusivos a este día, como en el caso de Ángeles, es su primera vez asistiendo a este evento, cuya atención fue captada por el mismo.

Mencionó que a pesar de que no tiene conocidos quienes marchen, que desde las 10 de la mañana llegó con toda su familia y estaba muy entusiasmada por las expectativas que habían puesto respecto a este espectáculo.

Por otro lado, en el caso de Enrique Ruiz, tiene 40 años asistiendo ya que tiene una sobrina que participó en el desfile y lleva a sus nietos para que puedan conocer la tradición familiar, pues con el paso de los años, él ha visto como cambian los carros y las canciones que se utilizan.

Asimismo, narró que cuando él iba en la primaria, tuvo la oportunidad de participar y por eso, ahora quiere instruir a las nuevas generaciones para que se involucren y consigan interesarse como hace años ocurría.

Vienen de otros estados con su familia

Laura es una estudiante que llegó hace poco tiempo a la ciudad pero que se enteró de la forma en que se celebra en Puebla el 161 aniversario de la batalla, por lo que decidió avisar a su familia de Guerrero y desde muy temprano, se colocaron debajo de los árboles para esperar a gusto.

Hasta antes de empezar, no tenía expectativas con respecto al espectáculo ni como sería, pero esperaba que fuera bueno, ya que se dejó llevar por lo que decían sus amigos de la escuela.

También, Jesús Salinas López, asistió junto con sus hijos para que pudieran disfrutar de este día, pues comentó que es casi igual de festivo que el 15 de septiembre, pues al llegar a su casa, ellos realizan una comida y se juntan para poder terminar el día.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *