20 personas detenidas y 4 riñas durante feria de Puebla, reporta SSP
20 personas detenidas y 4 riñas durante feria de Puebla, reporta SSP. Foto: Especial
20 personas detenidas y 4 riñas durante feria de Puebla, reporta SSP
20 personas detenidas y 4 riñas durante feria de Puebla, reporta SSP. Foto: Especial

En lo que va de la Feria de Puebla, 20 personas han sido detenidas por diversas causas y remitidas a la autoridad correspondiente, además de que se han registrado cuatro altercados o riñas, una de ellas en las que un policía estatal resultó lesionado en su intervención.

Así lo informó, en su tradicional rueda de prensa del martes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien agregó que a pesar de estos hechos se tiene un saldo blanco, como parte del operativo que se tiene para la vigilancia de todos los asistentes.

Detalló que, de las 20 personas aseguradas, seis fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común por el delito de robo, 14 ante el juez calificador por alguna falta administrativa, de las que nueve fueron por alterar el orden público y cinco por intoxicarse.

Además del reporte de 22 menores extraviados, tres niños y 19 niñas, todos fueron localizados y entregados a sus familiares como parte de la coordinación que se tiene entre las policías estatal y municipal.

De igual forma, se han brindado 125 apoyos médicos a través del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que en su mayoría han sido por desmayos o gente que en su momento presentó alguna disminución en la glucosa.

Agregó que esto igual se debe al interés de los asistentes de ingresar a determinado eventos artísticos y se forman con determinación sin consumir alimentos no agua, por lo que, al ingresar al evento, tras varias horas de estar esperando, como en los conciertos, se da este caso, pero sin ser de gravedad.

“Se puede decir que hasta el momento llevamos saldo blanco en la Feria de Puebla, sí se ha dado el aglutinamiento de gente, pero las llamadas de auxilio han sido en este sentido, no hay circunstancias que se puedan catalogar como relevantes”, expresó.

https://twittercom/angulosiete/status/1655959611302895618?t=zS_xI55pWy7pbkLZ9OIPQQ&s=08

Cruz Luna como que se han registrado cuatro incidentes, uno el primer día del palenque donde se dio una riña entre dos grupos de personas, en los que tuvieron que intervenir los policías tanto municipales como estatales y de seguridad privada.

Cartel de Santa, con mayor afluencia

Mientras que el 30 de abril una mujer estuvo alternando el orden público y tuvo que ser retirada de las instalaciones, para el 3 de mayo un elemento de la Policía Turística fue agredido luego de que intentaron detener una riña al exterior, por lo que tuvo que ser traslado al hospital.

Y, el último de ellos, el 6 de mayo cuando una persona masculina en estado etílico cayó de las gradas del palenque y tuvo que ser traslado para su atención médica.

Por otra parte, agregó que de acuerdo con la información que se tiene, la presentación de Cartel de Santa el sábado pasado en el Teatro del Pueblo se congregaron 46 mil asistentes y un día antes con Ricky Martin, 35 mil, siendo los dos que más afluencia han tenido.

CRBP

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *