En 2022, gobierno de Puebla regulariza Lavaderos; recupera 6 predios
En 2022, gobierno de Puebla regulariza Lavaderos; recupera 6 predios. Foto: EsImagen
En 2022, gobierno de Puebla regulariza Lavaderos; recupera 6 predios
En 2022, gobierno de Puebla regulariza Lavaderos; recupera 6 predios. Foto: EsImagen

En 2022, el gobierno de Puebla regularizó tres predios, uno de ellos el Paseo de San Francisco, con un valor catastral estimado en conjunto de 192 millones de pesos; además, destinó 250 millones de pesos en la recuperación de seis inmuebles. En esta administración van 24 propiedades recuperadas y regularizadas.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Administración estatal, Jesús Ramírez Díaz, al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Labores, donde destacó que el predio del Paseo de San Francisco incluye los Lavaderos de Almoloya, la Plaza de la Amargura, el Jardín de Trinitarias y su anexo al Templo de la Macarena, entre otros.

Por su parte, los otros dos inmuebles regularizados fueron el estadio olímpico “Ignacio Zaragoza”, así como el inmueble de las oficinas de la Semarnat en la entidad, ubicadas en el kilómetro 5.5 de la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés.

Respecto a los inmuebles recuperados, fueron Ciudad Modelo, el Mercado Morelos, el Complejo de Seguridad C5, la Central de Abasto, la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, así como la inmediación del Cereso de San Miguel.

Con lo anterior, el estado de Puebla ha gastado hasta 3 mil 330 millones de pesos en la recuperación y regularización de predios.

“Ventanillas digitales” con más de 16 millones de visitas

Otro de los avances a destacar fue la consolidación de la “Ventanilla Digital”, plataforma en línea para la gestión de todos los trámites y servicios del estado, que actualmente son 96. En este sentido, puntualizó que hubo más de 16 millones de visitas y se gestionaron más de 160 mil solicitudes de trámites, lo que representó un incremento del 20 por ciento en comparación con 2021.

Asimismo, se programaron y y asignaron más de 788 mil citas en línea. De dicho total, 154 mil 462 fueron para el nuevo proceso de verificación vehicular.

Por otra parte, recordó la instalación de 52 “Kioskos Digitales”, que están ubicados en el Centro Integral de Servicios (CIS), oficinas de gobierno, universidades y presidencias municipales. Estos módulos gestionaron y operaron 721 mil 428 servicios en 2022 y cuentan también con traducción simultánea en lenguas indígenas como: tutunaku, náhuatl, otomí, y mazateco, entre otros.

En 2022, la dependencia adjudicó bienes y servicios por un monto de 11 mil 623 millones de pesos, de este monto, 9 mil 950 millones fueron a través de la modalidad de licitación pública, lo que representó el 86 por ciento del total.

En lo referente a obra pública, durante el ejercicio 2022, dijo que se adjudicaron 723 obras, de las cuales 698 fueron por licitación pública, es decir el 97 por ciento.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *