El tradicional Desfile 5 de Mayo regresa a sus orígenes y revive su colorido
Habrá desfile el 16 de septiembre en Puebla con diferente recorrido. Foto: Especial
El tradicional Desfile 5 de Mayo regresa a sus orígenes y revive su colorido
12 mil 531 participantes para desfile 5 de Mayo; estará presente AMLO: SEP. Foto: Especial

Para el desfile del 5 de Mayo con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, se tiene contemplado una participación de 12 mil 531 estudiantes del estado, y estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, por segundo año consecutivo.

Así lo señaló, en entrevista, tras la ceremonia por el 492 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Isabel Merlo Talavera, quien agregó que ya se están trabajando en la logística sobre el desarrollo del desfile del 5 de Mayo.

Indicó que se tiene una mesa institucional que encabeza la Secretaría de Gobernación y en la que tiene participación la de Seguridad Pública y Planeación y Finanzas, para afinar los detalles de la organización del desfile del 5 de Mayo, pues ya faltan casi tres semanas.

La funcionaria estatal comentó que se vigilará que los estudiantes que viajan del interior del estado para el desfile del 5 de Mayo tengan un traslado seguro, al tiempo de afirmar que hay “un gran compromiso” con el desarrollo del mismo, pues será encabezado por el presidente de México.

En ese tenor, informó que el lunes 17 de abril regresarán a clases más de un millón 650 mil alumnos en el estado, después del período vacacional de Semana Santa, por lo que las autoridades estatales y municipales estarán pendientes del retorno seguro de los estudiantes.

Harán campaña contra fentanilo

En otro tema, Merlo Talavera anunció que el gobierno estatal implementará en escuelas la campaña denominada “El fentanilo mata”, con el fin de hacer conciencia en estudiantes y padres de familia de las consecuencias de su consumo y dar la batalla contra las drogas.

La secretaria indicó que en Puebla no se han reportado casos de su consumo entre alumnos, aunque sí ha habido reportes en estados del norte del país y lo que se busca es que no se tenga este problema en la entidad, así como lo hace el gobierno federal en el país.

Agregó la entidad está a tiempo de trabajar en conjunto por la comunidad escolar para que quede excluido de ese “gravísimo” consumo de drogas que en otros países ha causado la muerte de miles de jóvenes, como en Estados Unidos.

Con esto, el estado se suma a la campaña antidrogas impulsada por el gobierno federal, ya que sostuvo que se hizo un estudio que arrojó la pertinencia de generar este tipo de contenidos para que los padres y madres de familia, maestros y autoridades tomen acciones y conciencia sobre la exposición de menores de edad a dicha sustancia nociva, y que se vuelva un problema de salud pública.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *