En 2022, peso e inversión extranjera suben; delitos bajan y PIB se ajusta: AMLO
En 2022, peso e inversión extranjera suben; delitos bajan y PIB se ajusta: AMLO
Ya hay acuerdo para pasar aviones de carga al AIFA: AMLO
Ya hay acuerdo para pasar aviones de carga al AIFA: AMLO. Foto; Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene un acuerdo con empresas de transporte de carga aérea para que muden sus operaciones del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en un plazo de cuatro meses.

En su conferencia de prensa matutina, destacó que esto se logró luego de una reunión con la cámara más importante del sector, quienes aceptaron “apoyar” y pidieron tener un plazo para pasar sus operaciones.

Recordó que DHL, uno de los transportistas más importantes del mundo, fue la primer empresa que decidió concentrar sus aviones de carga en el AIFA, por lo que en la tercera semana de febrero acudirá a dicho aeropuerto para la llegada del primer avión, junto con directivos de la firma, “como reconocimiento a la confianza del país”.

Expresó que se publicará un decreto con aplicación a cuatro meses, por lo que en mayo o junio ya operarían los aviones de carga en el AIFA, donde ya se tienen preparadas las oficinas de aduanas y almacenes “de primera”.

Cabe mencionar que existe una saturación de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lo que llevó al gobierno a construir el AIFA, inaugurado el 21 de marzo del año pasado.

Sobre la categoría 1 en seguridad aérea, López Obrador señaló que existe la confianza para que México la recupere, aunque criticó que en otros sexenios se traficaba droga desde el AICM, pero conservaba dicho nivel de categoría.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *