Xóchitl acepta esquema de seguridad de SEDENA
Xóchitl acepta esquema de seguridad de SEDENA
Xóchitl denuncia a AMLO por violencia; Morena la acusa de campaña anticipada. Foto: Especial
Xóchitl denuncia a AMLO por violencia; Morena la acusa de campaña anticipada. Foto: Especial

Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante la candidatura presidencial de la alianza entre PRI, PAN y PRD, presentó dos denuncias ante el INE contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y varios funcionarios de su gobierno por el uso indebido de recursos públicos y violencia política de género, mientras que Morena interpuso una queja en contra por campaña anticipada.

La senadora señaló que la Presidencia de México usa recursos económicos, materiales y humanos para las conferencias matutinas y los mensajes publicados en redes sociales, donde el mandatario mexicano habla o la refiere con mucha frecuencia.

Citó como ejemplo mensajes publicados en Twitter difundidos en la cuenta oficial del Gobierno y acusó que durante una semana en las conferencias diarias del presidente se le ha exhibido como la “candidata de la oligarquía” y no se advierte la difusión de ningún resultado actual del Gobierno.

En su segundo señalamiento, Gálvez precisó que los mensajes del presidente López Obrador “cuestionan su capacidad por su calidad de mujer” y la reduce al resultado de un consenso entre hombres.

Morena presenta queja contra Xóchitl Gálvez

Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Xóchitl Gálvez y el PAN por actos anticipados de precampaña y campaña e indebida propaganda político-electoral.

El detonante de esta denuncia fue que la senadora dijo en redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Usted será quien me entregue la banda presidencial”.

El partido pidió medidas cautelares bajo la figura de tutela preventiva (mientras el tribunal hace el análisis de fondo), para que Gálvez “se abstenga de realizar todo acto que atente contra los principios de equidad en la contienda e imparcialidad que deben regir en la materia electoral”.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *