Visita de AMLO en Edomex fortalece programas de Bienestar
Visita de AMLO en Edomex fortalece programas de Bienestar

Visita de AMLO en Edomex fortalece programas de Bienestar
Visita de AMLO en Edomex fortalece programas de Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Estado de México para reforzar los programas del Bienestar, acompañándolo la recién nombrada gobernadora Delfina Gómez Álvarez; regresará en tres meses a una evaluación.

En esta visita anunció el convenio con el cual la pensión para personas con discapacidad será universal, sumándose a la pensión de adultos mayores. Estos programas refuerzan la política social que promueve el gobierno de la cuarta transformación en un Estado que, reconoce, había sido herido por los anteriores gobiernos

Primero acudió a Tecámac y Ecatepec donde el presidente anunció que gracias a la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles se crearon pozos de agua de los cuales no solo será beneficiado el Aeropuerto, sino que también tiene la capacidad para destinarse a la población de municipio. 

Posteriormente supervisó la recuperación de más de 14 mil hectáreas correspondientes al lago de Texcoco y que están destinadas a convertirse en áreas naturales protegidas en el que se incluye un Parque Ecológico. Además de anunciar la creación de una universidad de medicina en el municipio.

Mientras que en Chimalhuacán AMLO reconoció que existe una deuda con sus pobladores por lo que acelerarán proyectos de desarrollo urbano así como el aumento en becas para jóvenes, estudiantes y presupuesto para infraestructura educativa.

Banco del Bienestar, el más grande de México con 2,306 sucursales

Durante la visita en Edomex, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, informó que el Estado cuenta con 162 de las 2,306 sucursales de todo el país y que a final de sexenio el Estado de México contará con 230 nuevas sedes.

Añadió que estas sucursales son necesarias para la dispersión de los apoyos de los Programas de Bienestar, en beneficio de la población de las comunidades más apartadas de la geografía nacional y para contribuir al bienestar del pueblo de México y al progreso de la patria.

incendios forestales