Vinculan a proceso a dueño de Interjet por fraude fiscal de 12 mdp
Vinculan a proceso a dueño de Interjet por fraude fiscal de 12 mdp. Foto: @FiscaliaCDMX
Vinculan a proceso a dueño de Interjet por fraude fiscal de 12 mdp
Vinculan a proceso a dueño de Interjet por fraude fiscal de 12 mdp. Foto: @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Alejandro del Valle, dueño de la aerolínea mexicana Interjet por el delito de defraudación fiscal equiparada de 12 millones de pesos.

Este viernes, un juez de distrito consideró dictar la vinculación a proceso, esto por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada en razón de casi 12 millones de pesos que no fueron declarados al fisco federal.

Además, se determinó que del Valle podrá llevar su proceso en libertad, pues el juez estableció como medidas cautelares la firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia, no salir del país y la entrega de su pasaporte.

Aunado a esto, habrá un periodo adicional de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en el que el dueño de Interjet tendrá que acudir a firmar, previo a sus audiencias por la vinculación a proceso.

Cabe recordar que el hoy procesado se convirtió en presidente de la empresa aérea en 2020 a través de su empresa HBC International para inyectar 150 millones de dólares en un momento en el que Interjet ya presentaba adeudos con el fisco, sin embargo, eso nunca sucedió y en 2021 enfrentó otra vinculación a procesos por un fraude de 30 millones de dólares contra Crédito Real.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *