Morelos rechaza desafuero de Uriel Carmona; impunidad resolverá SCJN. Foto: Especial.
Morelos rechaza desafuero de Uriel Carmona; impunidad resolverá SCJN. Foto: Especial.
Uriel Carmona retoma labores de fiscalía; Cuauhtémoc Blanco niega negociar con él. Foto: Archivo

Después de pasar por cuatros procesos de aprehensión y embates contra la fiscalía la Ciudad de México y la República, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara retomó desde el pasado martes las actividades de la Fiscalía General de Morelos.

En un comunicado de prensa la FGE señaló que Carmona se reunió con los mandos directivos de la Fiscalía “a quienes convocó a redoblar los esfuerzos para elevar la atención social y priorizar el acercamiento con las víctimas en el estado de Morelos”.

Horas más tarde, en una entrevista del programa Latinus que conduce Loret de Mola, Carmona Gándara declaró que hay una carpeta de investigación vigente en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

“Sí, hay una carpeta que está viva, por decirlo coloquialmente, pero jamás vamos a proceder de manera desleal, en Morelos no se fabrican pruebas. Esta investigación, que está a cargo de un agente del Ministerio Público, solamente si se recabaran elementos suficientes se tendría que proceder”, dijo el fiscal en entrevista con Carlos Loret para Latinus.

Blanco: “no negociaré”

Al término de la celebración del Día Mundial del Turismo, el gobernador morelense Cuauhtémoc Blanco expresó que no negociará con Uriel Carmona sobre las cuatro carpetas de investigación con las que cuenta.

Señaló que las colaboraciones en diferentes casos de homicidios con Uriel Carmona no se han resuelto. “Yo no tengo ningún problema en sentarme con él”, refirió.

A pregunta expresa sobre si participará en las mesas de construcción de la paz, el gobernador declaró que no se le cerrarán las puertas, “es autónomo, él decidirá”.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).