Unidad y abrir movimiento para fortalecer Morena, plantea Delgado. Foto: especial

De cara a las elecciones de 2024, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se pronunció por cerrar filas al interior del partido y apertura para sumar a más personas a su movimiento, al tiempo de señalar que todas las candidaturas se definirán por encuesta y tómbola.

A un día de que cerró el registro de aspirantes a alguna de las nueve coordinaciones estatales en defensa de la transformación, el morenista destacó que la unidad es lo más importante en el proceso de selección de futuros candidatos.

Asimismo, es necesario abrir las puertas del movimiento a quienes quieran sumarse, para fortalecer al partido de cara a las elecciones de 2024, como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018.

Al respecto, celebró el acuerdo de “Unidad por la Transformación” que convocó la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum Pardo, pues el reto es ganar la mayoría calificada en el Congreso para impulsar las reformas constitucionales que propuso el actual presidente de la República.

Sobre el proceso de selección, afirmó que no habrá ningún pacto al interior para definir perfiles, pues las candidaturas se definirán por encuesta y tómbola, por lo que los aspirantes a contender por alguno de los 20 mil cargos de elección en 2024 tendrán los mismos derechos.

incendios forestales