Luego de que se diera conocer el asesinato del fical regional de Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras, la noche del sábado en Coyuca de Catalán, Luisa María Alcalde titular de Gobernación, confirmó que la muerte se dio tras recibir 50 impactos de bala.
Salas Cuadras también era teniente coronel del Ejército Mexicano, y de acuerdo con información proporcionada por Alcalde durante la mañanera de este lunes, el móvil de su asesinato podría ser los operativos ejecutados en contra del crimen organizado en días pasados. Agregó que autoridades locales y federales ya están trabajando en la investigación, señaló la secretaria de Gobernación.
De acuerdo a información proporcionada por el gobierno guerrerense, Salas Cuadras fue privado de la libertad la tarde del sábado, afuera de su domicilio en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán.
Horas más tarde, su cuerpo fue localizado con impactos de bala, en la carretera Coyuca-Zirándaro. Se presume que quienes lo ultimaron y secuestraron fueron miembros de la Familia Michoacana.
Cabe agregar que el militar en activo tenía dos días de asumir el cargo de fiscal regional; poco antes ocupó la titularidad de la Fiscalía Regional en la Montaña Alta. Además de que en meses pasados ya habían sido víctima, a tal grado que tuvo que abandonar la región de la Montaña alta.