Desde febrero de 2019, precio de gasolina en Puebla, debajo de media nacional
Foto: Esimagen
Desde febrero de 2019, precio de gasolina en Puebla, debajo de media nacional
Ubica Profeco a Puebla con precios bajos de región en gasolina y gas LP. Foto: Esimagen

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, Puebla contó con los mejores precios de la región en la venta de gasolina regular, premium y gas LP, informó David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Al participar en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguilar Romero dio el reporte “Quién es quién en los precios”, señalando que en la semana referida el precio de la gasolina premium Puebla tuvo el primer lugar a nivel nacional, debido a que una estación de Pemex en Puebla capital (calzada Alfredo Toxqui Fernández de Lara 10201), ofreció el litro a 21.70 pesos.

En el caso de la gasolina regular, la estación de servicio de la empresa Mobil, ubicada en Puebla capital (Avenida 18 de Noviembre 2246), dio el combustible a 20.93 pesos por litro.

Dicha estación fue ubicada como la cuarta a nivel nacional con los mejores precios en la gasolina regular.

Para el gas LP, Puebla fue el tercer lugar nacional en la venta por litro, pues en el municipio de Tlaxco la empresa Gas Uribe ofreció a 8.84 pesos el precio por litro, cuando la tarifa establecida fue de 9.17 pesos.

Esta gasera fue superada por las compañías G.G. Gas y Gas Zitácuaro, en los municipios San Simón Guerrero e Ixtapan de la Sal, ambos en el Estado de México, las cuales ofrecieron el precio del gas LP por litro en 9.06 pesos y 8.97 pesos.

En cuanto a los precios de la canasta básica, Aguilar Romero detalló que en lo referente a la región centro del país (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), detectaron que el supermercado Chedraui, del Barrio de Santiago en Puebla capital, quedó en el segundo lugar con un precio de 783.10 pesos.

En contraste, Walmart de Bulevar Atlixco, establecimiento ubicado en la capital, cobró por una canasta básica 1009.80 pesos.

incendios forestales