Tren embiste patrulla de Guardia Nacional en Guanajuato; hay 2 muertos
Tren embiste patrulla de Guardia Nacional en Guanajuato; hay 2 muertos. Foto: Informa Oriente
Tren embiste patrulla de Guardia Nacional en Guanajuato; hay 2 muertos
Tren embiste patrulla de Guardia Nacional en Guanajuato; hay 2 muertos. Foto: Informa Oriente

La mañana de este martes, una patrulla de la Guardia Nacional fue embestida por un tren de carga en el cruce de ferrocarril de la avenida Francisco Juárez en Celaya, Guanajuato, dejando un saldo de dos elementos muertos y otros cuatro heridos.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, el percance habría sucedido alrededor de las 10:25 horas cuando la unidad GN336661 se dirigía a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego en las colonias Las Américas y Los Ángeles.

El impactó ocasionó la muerte de dos elementos identificados como Antonio y Carlos, cuyos cuerpos quedaron debajo de los vagones de ferrocarril, mientras que los otros cuatro oficiales que resultaron lesionados, fueron trasladados al hospital.

Posterior al accidente, locales que se acercaron a la zona del choque, compartieron imágenes en las que se logra apreciar que la “batea” o parte posterior de la patrulla, así como la zona del conductor y copiloto, quedaron completamente destrozadas.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acordonar y documentar la escena, logrando identificar el ferrocarril con los números 4071 y 4836, además, presumieron que el incidente habría ocurrido cuando los elementos de la Guardia Nacional intentaron ganarle el paso al tren.

En enero de 2022, otras cinco personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida en un accidente que tuvo lugar en la ciudad guanajuatense, esto luego de que un autobús de transporte de personal quisiera ganar el paso al tren, por lo que no sería el primer percance registrado en este paso ferroviario de Celaya.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *