SENEAM moderniza ILS de pista 05R-23L del AICM
SENEAM moderniza ILS de pista 05R-23L del AICM. Foto: Infobae
SENEAM moderniza ILS de pista 05R-23L del AICM
Tras suspensión de casi 6 horas por caída de ceniza, AICM reanuda operaciones. Foto: Infobae

Por casi seis horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones debido a la presencia de ceniza del Popocatépetl, pero tras una limpieza de las pistas y revisar las condiciones de viento, reanudó operaciones; también el Felipe Ángeles paró debido a la actividad volcánica.

Fue a las 4:25 de la mañana de este sábado cuando, a través de redes sociales, el AICM informó que cerraba operaciones por la caída de ceniza, al tiempo de destacar que seguiría informando al respecto.

A las 7 de la mañana, dio a conocer que extendía el cierre del aeropuerto, al tiempo de señalar que personal ya se encontraba revisando y limpiando vistas y calles de rodaje.

Fue minutos antes de las 11 de la mañana cuando finalmente dio a conocer que las operaciones de despegue y aterrizaje se reanudaron a las 10 de la mañana, por lo que pidió consultar el estatus del vuelo.

Caso similar sucedió con el aeropuerto Felipe Ángeles, que cerró operaciones a partir de las 5:58 de la mañana, para realizar la limpieza de pistas, pero hasta el cierre de esta nota todavía no informa si ya se reanudaron los vuelos.

Es necesario destacar que la actividad del volcán Popocatépetl aumentó en los últimos meses y se intensificó en recientes días, por lo que gobiernos estatales de las entidades cercanas tomaron medidas de prevención, como en el caso de Puebla, donde escuelas de 24 municipios toman clases a distancia debido a las condiciones por la caída de ceniza.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *