Tras fallo contra García Luna, PAN deja pleno y Morena advierte a Calderón
Tras fallo contra García Luna, PAN deja pleno y Morena advierte a Calderón. Foto: @OaxacaPolitico
Tras fallo contra García Luna, PAN deja pleno y Morena advierte a Calderón
Tras fallo contra García Luna, PAN deja pleno y Morena advierte a Calderón. Foto: @OaxacaPolitico

Luego de que este martes, el extitular de la SSP, Genaro García Luna fue declarado culpable de cinco cargos en Estados Unidos, diputados del PAN y sus aliados abandonaron el pleno de San Lázaro; la bancada de Morena hizo eco y gritó “¡Sigue Calderón!” haciendo referencia al expresidente.

En un vídeo compartido a través de Twitter por el diputado morenista, Manuel Vázquez Arellano, se observan las butacas vacías de los legisladores del PAN, PRI y PRD tras darse a conocer el veredicto de quien fue secretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, a quien se le culpa de cinco delitos, tres de ellos, por narcotráfico.

“Estamos por iniciar la sesión presencial el 21 de febrero de 2023, habemos legisladores de Morena y los otros grupos, pero ante el veredicto de Genaro García Luna, al parecer, el PAN y sus aliados fallecieron”, expresa Vázquez Arellano en su vídeo.

En este sentido, la diputada chihuahuense, Andrea Chávez, aprovechó para pedir justicia para Ciudad Juárez y las víctimas de la masacre de Villas de Salvárcar en Chihuahua, así como otros casos enmarcados dentro de la llamada la “guerra contra el narco”.

“Cuando se declaró culpable de narcotráfico a Genaro García Luna, los panistas abandonaron la Cámara de Diputados. Hoy su partido quedó expuesto por haber posicionado, mantenido y protegido a un narcotraficante. Que lo señores de la guerra nunca encuentren la paz”, sentenció.

Cabe recordar que, durante cuatro semanas, el hoy declarado culpable, fue juzgado en la corte de Brooklyn, Nueva York en Estados Unidos por cargos de tráfico de cocaína, por aceptar sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, y por haber mentido en una declaración migratoria.

Otros diputados de Morena, también reaccionaron a la noticia, y con cárteles en los que se leía “En 20 años, García Luna acumuló más de 745 millones de dólares a través de su red de corrupción y saqueo”, se manifestaron al interior del recinto mientras gritaban “¡Sigue Calderón, sigue Calderón!”, quien formó parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Noroña arremete contra Calderón

En su intervención el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien hace más de diez años acusó a García Luna de tener nexos con el narcotráfico, apaludió el fallo del juzgado estadounidense y sostuvo que el expresidente, Felipe Calderón, acabará en la cárcel.

“Hoy sale a la luz con toda su fuerza, y la justicia cojea pero llega, Calderón acabará en prisión, que es el lugar donde debe estar. Hoy la Alianza Va Por México, va por Luna, va por en el señalamiento criminal de vínculos con el narco”, manifestó Noroña.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *