Foto: Especial.
Tras enfrentamiento, 600 militares resguardan Texcatitlán, precisa AMLO. Foto: Especial.

Para ofrecer protección en la zona, un total de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) fueron desplegados en Texcatitlán, Estado de México, tras el enfrentamiento entre pobladores e integrantes de un grupo delictivo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que por los hechos ocurridos el viernes pasado, 14 personas perdieron la vida, 10 de ellos presuntos delincuentes y cuatro campesinos.

De acuerdo con la información de las autoridades del Estado de México, los 10 fallecidos eran presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana. El fiscal José Luis Cervantes, dentro de estos presuntos criminales que murieron, tres eran “objetivos prioritarios”, entre ellos, el supuesto líder regional de la banda Rigoberto de la Sancha, alias “Payaso”.

Medios locales refieren que el enfrentamiento entre pobladores de Texcatitlán y los presuntos integrantes de La Familia Michoacana, fue originado en una especie de negociación sobre la extorsión que el grupo criminal pretendía imponer a los habitantes.

Mariana Rodríguez tiene derecho a ser votada

Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, tiene derecho a ser votada, ha demostrado ser “exitosa” y cuenta con la simpatía de sectores de la clase media y de los jóvenes, aseveró López Obrador.

Al ser cuestionado sobre el registro de Rodríguez Cantú como precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, el mandatario federal señaló que “no hay nada que lo impida” y que no “hay un obstáculo legal”.

Aunque López Obrador señaló que “afortunadamente” buenos ciudadanos están siendo postulados, sostuvo que los mexicanos están politizados, son conscientes y no se dejan engañar. Asimismo, recomendó a los ciudadanos considerar tres puntos para ejercer su voto: el programa que ofrecen, si el candidato es sincero y de qué partido proviene.

incendios forestales