Tras caso de trata en Puebla, AMLO pide a SSPC darle seguimiento
Tras caso de trata en Puebla, AMLO pide a SSPC darle seguimiento. Fotos: Esimagen//FGE Puebla
Tras caso de trata en Puebla, AMLO pide a SSPC darle seguimiento
Tras caso de trata en Puebla, AMLO pide a SSPC darle seguimiento. Fotos: Esimagen//FGE Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) darle seguimiento al caso de una mujer conocida como Lili Bustillos, quien fue detenida en Puebla capital por trata de personas, para luego ser dejada en libertad y después reaprehendida nuevamente.

Durante la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado por la prensa sobre este caso que causó indignación, pues en un primer momento fue puesta en libertad a pesar de estar señalada de trata de personas.

Al respecto, López Obrador pidió a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Vázquez, darle seguimiento al caso, por lo que pidió recopilar información sobre esto.

El presidente dijo que ya se trata de un delito grave, ante el cuestionamiento si es necesaria una reforma para combatir la trata de personas.

Por lo anterior, pidió a Rodríguez Vázquez darle seguimiento al tema para evitar que los casos de trata vayan en aumento.

Cabe mencionar que el pasado 9 de marzo, una mujer identificada como Lili Bustillos fue detenida en el estacionamiento del Instituto Oriente, en Puebla capital, señalada de trata de personas. Sin embargo, días después fue puesta en libertad, pues un juez aseguró que su aprehensión fue realizada de manera ilegal.

Una semana después, Lili Bustillos fue detenida por segunda vez por el delito de trata de personas en su modalidad laboral y luego se le vinculó a proceso.

Lo anterior, después de que una de sus víctimas logró escapar de la casa de Lili Bustillos, quien la retuvo por varios años, tiempo en el que la forzó a trabajar y la maltrataba, aunque no sería su única víctima.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *