Tras dos días, PAN se deslinda de García Luna y acusa a AMLO
Tras dos días, PAN se deslinda de García Luna y acusa a AMLO. Foto: Especial
Tras dos días, PAN se deslinda de García Luna y acusa a AMLO
Tras dos días, PAN se deslinda de García Luna y acusa a AMLO. Foto: Especial

A dos días del veredicto de culpabilidad contra Genaro García Luna en Estados Unidos, el PAN reaccionó públicamente deslindándose del extitular de seguridad en uno de sus gobiernos y acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de asociarse con el crimen organizado y de ser un “narcoestado”.

Este jueves, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado sobre el fallo de la corte de Nueva York contra el exsecretario de la SSP en el gobierno de Felipe Calderón; esto, luego de que el partido fuera señalado tras la noticia del veredicto.

En dicho documento, la organización señala que pese a que García Luna formó parte del gabinete de dos sexenios panistas, el exfuncionario nunca fue militante del partido, por lo que no se tiene relación alguna con él, asegurando que debe “pagar por sus actos”.

García Luna nunca ha sido militante de Acción Nacional. Sii se corrompió, debe pagar por sus actos. El Sistema PAN exige que se haga justicia y que cualquier servidor o exservidor público que haya cometido un delito sea juzgado y castigado con todo el peso de la ley”, se lee en el posicionamiento.

Una acción similar tomó el exmandatario, Felipe Calderón Hinojosa, algunas horas después de que se conociera la resolución del tribunal estadounidense, en un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, en el que consideró que cumplió con su política de seguridad y aseguró que el fallo estaba siendo utilizado para atacarlo políticamente.

En el mismo documento, el partido se lanzó contra el actual gobierno y criticó su estrategia de seguridad, culpando a López Obrador y a los integrantes de Morena de permitir la expansión del crimen organizado en el país, calificándolo de “narcoestado”.

“Sumado a ello, la estrategia del gobierno de López Obrador de los abrazos a los delincuentes, ha provocado la peor expansión territorial de la delincuencia en México, hoy están cometiendo delitos de asociación delictuosa con el narcotráfico, hoy lamentablemente en nuestro país existe un narco Estado”.

JOB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *