@InfoPuebloPRT
Trabajadores de Edemsa se van a huelga; dueños huyen sin pagar liquidación
Trabajadores de Edemsa se van a huelga; dueños huyen sin pagar liquidación. Foto: @InfoPuebloPRT

Más de 400 obreros de Edemsa, empresa estadounidense, se fueron a huelga luego de que la empresa cerrará desde el 7 de julio y no se les liquidó trabajado en maquiladora. 

Mediante una hoja de papel pegada en la entrada de la fábrica ubicada en Matamoros, Tamaulipas, que se les “notificó” a las personas que trabajaban ahí, pues “por cuestiones administrativas ajenas a la empresa  es imposible seguir operando”.

Desde entonces los trabajadores llamaron a huelga y se asentaron en las entradas y salidas de la fábrica para evitar que puedan sacar la maquinaria que se quedó dentro así como materia prima. 

Trabajadores han declarado a diversos medios que han tenido varios problemas desde finales de año, incluso con infonavit pues a pesar de que le hacían descuentos, la empresa no pagaba

El grupo de obreros ya inició los procedimientos correspondientes de huelga, que declararon oficialmente la mañana de este martes, por lo que si no reciben una respuesta favorable, procederán a exigir la indemnización correspondiente de los trabajadores, pues algunos tenían más de 30 años laborando. 

Esta es la segunda empresa en lo que va del año que cierra sus puertas sin notificar a sus trabajadores, dejándolos a la deriva y sin oportunidades. La primera fue Componentes Universales, cuyos dueños cerraron su puerta sin darles explicación y mucho menos liquidación a 500 obreros, que también se encuentran en huelga y con un campamento para evitar que desmantelen la fábrica. 

Estos últimos llevan ya 3 meses exigiendo respuesta y atención de su caso, no obstante ninguna autoridad tanto de la empresa como del gobierno se a acercado a ellos.

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *